Hola... hace mas o menos dos meses que tengo mi bicimoto que la compre en motor kit es una 48cc.
Mis recomendaciones personales son:
1: antes de girar el motor por primera vez hecha bastante aceite 2t por el agujero de la bujía y hacerlo girar para que este aceite llegue a todos las partes del motor, vamos a ver que el aceite empieza a caer por el escape.
2: usar un muy buen aceite 2t preferentemente sintético o en su defecto semisintético podemos usar motul 800 o castrol tts yo en mi caso uso aceite de motosierra echo sintético que es muy bueno.
3: la mezcla hacerla para el ablande 30cc de aceite cada un litro y después del ablande 20cc cada un litro siempre usando un buen aceite, porque hacer esta mezcla y no la que dice el manual ? porque con la mezcla que dice el manual vamos a empastar la bujía, tendremos un menor rendimiento y una mayor formación de carbón en la tapa de cilindro esto hace que después el carbón se desprenda y nos raye el cilindro
4: siempre usar filtro de nafta, ami el kit me trajo uno que ni si quiera lo puse me parecio muy ordinario asi que compre uno de moto
5: poner en la manguera de combustible 2 imanes potentes que se atraigan, uno de cada lado de la manguera. esto que hace ? organiza las particulas de combustible haciendo que el motor gaste menos y se reducen las vibraciones muy notablemente
eso es todo cuanta mas experiencia tenga en el tema les ire dando mas recomendaciones, a mi bicimoto ya le he gastado aproximadamente 5 tanques y el consumo es elevado... esperemos que luego del ablande baje con un tanque esta haciendo 70km con suerte.
27/11/13 hoy luego de 5 tanques y medio de uso cambie la carburación le subí una ranura la chaveta de la aguja esto significa que trabaja con menos nafta y mas aire su rendimiento ha mejorado notablemente, luego subiré fotos. Parece estar gastando menos nafta
!
PD: ya hace 1 tanque y medio que la uso con la mezcla de aceite al 2% (20cc aceite cada 1000cc nafta)